martes, 21 de diciembre de 2010

Chloe

chloe, crítica de cine
Ya hacía mucho tiempo que no veía una película que podría clasificar como sensual.
La película acierta en la creación de unos personajes llenos de matices. Plantea una relación a varias bandas entre un matrimonio con un hijo, y una chica joven, de la edad del hijo mas o menos, que ejerce la prostitución.

El matrimonio, interpretado por Liam Neeson y Julianne Moore, parece asistir a su ocaso como pareja. Ambos han dedicado demasiado tiempo a desarrollar sus vidas profesionales y en el camino se han ido alejando el uno del otro. Parece que solo la inercia los mantiene juntos.

A él le gusta coquetear con chicas jóvenes, mientras ella se muestra incapaz de asumir su nuevo rol de mujer madura, entretanto su esposo e hijo, la mantienen totalmente aparte.

Los celos, y un encuentro casual con una joven prostituta (Amanda Seyfried), propiciarán una relación a varias bandas. En el camino, la esposa llena de dudas, descubrirá un nuevo mundo de estímulos sexuales y un amor, el que la prostituta siente por ella.
Amanda Seyfried, Julianne Moore, crítica de cine

La suma de estos elementos, la rapidez con que se producen, y la imposibilidad por parte de los personajes de afrontarlos, desencadenarán en un trágico final.

En la última escena, parece que la normalidad ha vuelto al hogar. Aunque un juego de miradas entre los distintos miembros de la familia parece sugerir que esto no es así.

Y en a última imagen vemos como la esposa lleva esa traba para el pelo, que la prostituta pretende regalarle desde el primer encuentro. Como sugiriendo una nueva mujer, o tal vez, un amor que no pudo ser.

Desde mi punto de vista, comentar que me parece una película correcta, pero no una gran película. Los personajes están bien trenzados e interpretados, pero la personalidad obsesiva de la prostituta y lo que esto supone en el desenlace final de la historia, no están bien tratados.

Parece que la necesidad de crear un ambiente que ahogue a los personajes, también devora estos elementos narrativos, mas propios de un trhiller. Particularmente opino que estos elementos funcionan mejor cuando en algún momento de la historia se han sugerido de forma muy sutil.

Ficha técnica
Atom Egoyan, Chloe, crítica de cine

Título: Chloe
Título original: Chloe
Dirección: Atom Egoyan
País: Francia, Canadá, Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 26/11/2010
Duración: 99 min.
Género: Drama, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Nina Dobrev, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Julianne Moore, Max Thieriot, Meghan Heffern, Laura DeCarteret, Mishu Vellani
Guión: Erin Cressida Wilson
Web: www.sonyclassics.com/chloe
Distribuidora: Vértice Cine
Productora: Montecito Picture Company, The, Tobis StudioCanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario