lunes, 15 de noviembre de 2010

Twitter ...para quien no usa Twitter (2)

© Juan Diego Polo García 2009
contacto@juandiegopolo.com
Licencia de uso Creative Commons, publicable, copiable, distribuíble de cualquier modo, NO editable, NO comercial, con obligación de citar al autor y la dirección http://wwwhatsnew.com


Comprar / Descargar Twitter para quien no usa Twitter

PARA QUÉ USAR TWITTER

Si queremos utilizar Twitter de forma productiva es muy importante que clasifiquemos nuestra información mediante el uso de hashtags. De esta manera, nuestros tweets resultan más fáciles de encontrar. Además otros profesionales o futuros clientes podrán encontrarnos de forma más sencilla.

Podemos encontrar todos los mensajes recientes relacionados con #restaurantes, realizando una búsqueda de la etiqueta en search.twitter.com.

Twubs.com es una herramienta de búsqueda de hashtags. Se actualiza de forma dinámica, enlaza con twitpic.com permitiéndonos ver imágenes relacionadas con el hashtag. O filtrar contenido multimedia.

Twazzup.com: proporciona toda la información que se ha generado alrededor de un tema específico. Leer los tweets, ver los enlaces más compartidos, los usuarios con mayor impacto, imágenes o etiquetas relacionadas. Podemos utilizarla para valorar como ha ido un evento..

Tagdef.com: diccionario de hashtag (en inglés). Para las etiquetas desconocidas.

Y los viernes #FollowFriday para recomendar gente que seguir.

PARA ENCONTRAR CLIENTES

Twitter esta formado por gente que comparte lo que esta pensando, donde esta, lo que lee, que le gusta, que hace, etc. Por lo tanto, no resulta difícil darse cuenta que nos encontramos delante de una herramienta muy útil, para establecer contactos con personas a las que podamos ayudar.

Por ejemplo, podemos utilizar un buscador y escribir: “necesito hotel”, “ayuda router”, “busco moda”, etc.

O también utilizar una herramienta como tweetBeep.com, que nos envía un mensaje cada vez que alguien envía un tweet con las palabras, frases o enlaces que hayamos configurado en nuestra alerta.

PARA DIVULGAR OFERTAS Y PROMOCIONES

Si tenemos un pequeño negocio, puede que nos interese realizar promociones y ofertas para llamar la atención. Es tan sencillo como crearnos una cuenta twitter/pequeñonegocio. Para dar a conocer la cuenta entre nuestros clientes nada mejor que una pequeña inversión en marketing tradicional: tarjetas, servilletas del restaurante, folletos, regalos de poco valor, etc. Eso si, siempre con nuestra cuenta de Twitter muy visible y animando a nuestros cliente a que nos sigan en Twitter.

Una vez tengamos nuestra comunidad ya podemos empezar con nuestras campañas.

Oferta/promoción: descuentos del 10% en la compra de nuestros productos para quien divulgue este mensaje. Utilice el HashTag #pequeñonegocio_Fecha

Al finalizar la promoción del día utiliza una herramienta como search.twitter.com y busca el hashtag. ¿Qué ves? A tus cliente les encantará que los reconozcas por su nombre de usuario en Twitter.

PARA HACER ENCUESTAS

Por muy pequeño que sea tu negocio, seguro que te interesa conocer la opinión de tus clientes acerca de tus productos, sus gustos o intereses. Para ello nada mejor que una encuesta.

Twtpoll.com es una herramienta que nos permite diseñar varios tipos de encuestas mostrando los resultados mediante gráficos. Cuando generamos una encuesta nos pide nuestro usuario twitter/@pequeñonegocio.

Pollpigeon.com es otra utilidad que nos permite realizar encuestas e invitar a nuestros seguidores a participar en nuestra encuesta.

PARA INTERCAMBIAR TARJETAS DE VISITA

Cada día es más habitual que la gente intercambie su dirección de correo electrónico o su cuenta en twitter @pequeñonegocio. Pero para los amantes de las tarjetas, también existen herramientas que utilizarán nuestros datos en twitter para intercambiarlas.

Twtbizcard.com nos permite crear y gestionar el envío y recepción de tarjetas. Para enviar una tarjeta desde twitter enviamos un mensaje “@cliente aquí tienes mis datos #twtbizcard”, es obligatorio el uso del hashtag (etiqueta). El usuario que recibe el mensaje también debe estar registrado en twtbizcard.com.

PARA ENCONTRAR TRABAJO

Parece que vamos un poco a la cola, pero ya se está utilizando Twitter, para encontrar trabajo.

Tweetmyjobs.com es un portal de empleo. Las empresas publican sus ofertas y los usuarios registrados las reciben en su cuenta de Twitter.

TwitterJobSearch.com nos permite buscar ofertas de trabajo en twitter. No se lleva bien con la “ñ”, acentos y otros caracteres ajenos a la lengua de Shakespeare. Pero “design Valencia” te devuelve resultados.

Si lo que queremos es enviar nuestro curriculum por Twitter: twitres.com, twitsume.com y twtjobs.com.

Twitter.com/empleocom, podemos publicar una oferta utilizando la etiqueta #empleo y todos los seguidores de @empleocom verán la información. Ofrecen también el servicio empleo.com que nos permite buscar trabajo en todas los bolsas de trabajo sin tener que ir una por una.

Twitter.com/Empleoypersonas permite conectar a los demandantes de empleo con los profesionales de selección. Su web www.empleoypersonas.com.

PARA COMPRAR Y VENDER OBJETOS

Twotweet.com: podemos crear una tienda virtual. Nuestros clientes serán nuestros seguidores, y cada vez que añadimos un nuevo artículo a nuestra tienda estos reciben un tweet.

Twitwants.com: escribimo lo que deseamos comprar o vender utilizando la etiqueda #twitwants. Y esperamos a que alguien muestre interés.

Dosisa.com: permite crear listas de objetos que queremos vender.

Algunas marcas muy consolidadas también tienen su propio espacio Twitter: twitter.com/EBay o www.dell.com/Twitter.

PARA RECOMENDAR Y LEER RECOMENDACIONES

Una de las grandes ventajas que ofrece twitter es la posibilidad de recomendar contenidos. Para ello normalmente utilizamos RT @usuario_recomendado. Aunque hay usuarios que prefieren otras estrategias: “RT: @A” , “retweet @A”, etc.

Moviecritter.com, twitcritics.com o skinnipopcorn.com, son herramientas que van a permitirnos conocer la opinión de otros sobre películas. Utilizan las opiniones en Twitter para generar un sistema de recomendaciones.

Twitter.com/recomendar, propone el uso de la etiqueta #recomendar cada vez que opinemos sobre libros, películas, restaurantes, teléfonos móviles, hoteles, conciertos, vinos, playas, músicas, videojuegos, museos, tiendas, recetas, etc.

PARA BUSCAR NOTICIAS RECIENTES

Para ayudarnos a encontrar noticias tenemos el propio buscador de twitter y su versión avanzada search.twitter.com/advanced.

Topsy.com o tweefind.com, muestran los resultados ordenados en función de la influencia del autor.

¡Y como no! también podemos utilizar los #hashtag.

PARA ENCONTRAR PERSONAS Y NOTICIAS LOCALIZADAS

Si nos interesa encontrar clientes, amigos, o noticias de una zona determinada podemos utilizar geochirp.com.

PARA REALIZAR PAGOS Y COBRAR DINERO

Utilizando Twitter y la plataforma de pago en Internet paypal.com:

Twitpay.me permite recibir donaciones. Enviamos un mensaje a nuestros seguidores de la siguiente manera Por favor ayuda a Asociación … para una causa noble. RT2Give $25 http://rt2give.com/t/7. Si hacemos clic en la dirección abreviada llegaremos a un formulario donde podremos rellenar los datos que nos solicitan.

Twippr.webs.com nos permite realizar pagos mediante un mensaje.

PARA DIVULGAR UN BLOG

La información de los blogs proporcionan el valor añadido de las personas, asociaciones, empresas, etc. Por lo tanto es importante que desde el propio blog se facilite la difusión de su contenido.

TwitThis.com mediante el uso de esta herramienta, incluimos un botón en nuestro blog, que redirige el enlace a la cuenta Twitter, de la persona que hace clic sobre él.

Addthis.com no solo enviamos el enlace, como en el caso anterior, sino que despliega un formulario con una lista de redes sociales, sistemas de sindicación de contenido o correo electrónico.

Sharethis.com alternativa a addthis permite personalizar los textos en nuestro idioma.

Tweetboard.com permite configurar una cuenta, para que muestre noticias cada cierto tiempo. En el caso de nuestro usuario twitter/@pequeñonegocio puede utilizar esta aplicación para añadir valor informativo a su propio blog.

Otras soluciones, son la la barra de opciones de wibiya.com, o el componente tweetiez.com que nos permite añadir funcionalidades a nuestro navegador de internet para enviar textos y enlaces a Twitter.

Backtweets.com es un buscador que nos permite saber si nuestro blog está siendo divulgado en Twitter.

PARA VER FOTOGRAFIAS

Twitpic.com, img.ly y yfrog.com son los sitios más utilizados por los usuarios Twitter para almacenar fotos.

Twipho.net es un buscador que busca fotos en los enlaces de Twitter. Devuelve resultados de twitpic.com, img.ly y yfrog.com

Portwiture.com analizando el contenido de nuestros últimos tweets muestra un panel de fotos relacionadas extraídas de flickr.

Tweetphoto.com es similar a twitpic pero ofrece la posibilidad de explorar las fotos de otros usuarios.

PicFog.com utiliza también los enlaces de twitter para extraer las fotos de los sitios de hospedaje.

PARA SABER CUÁNDO OCURRE ALGO EN NUESTRO SITIO WEB

SiteTweet.net te envia alertas cada vez que se realiza una acción en tu blog. Tienes que, inscribirte e incluir el código que te proporciona, en el html de tu página. O bien utilizar un widget de worpress.

Dingitsup.com es una aplicación que te avisa si tu sitio web se ha caído. Una de las opciones de aviso que te da es a través de Twiter.

PARA ANALIZAR TENDENCIAS

Trendistic.com, representa en un gráfico, la frecuencia con la que se usan las palabras. Podemos realizar comparaciones separando las palabras por comas.

La filosofía es muy parecida a la que oferece Google en su conocido google.com/trends

Tweetvolume.com, nos permiten comparar hasta cinco palabras, para ver con que frecuencia se repiten en Twitter.

PARA HACER LLAMADAS INTERNACIONALES GRATIS

Jaja.com: dos minutos de llamadas gratis a través de servicio de prueba http://www.jajah.com/products/twitter/. Un sistema que nos permitirá llamar a cualquier usuario de Skype usando el texto @call @nombre_usuario. Si @nombre_usuario está registrado en jajah.com la llamada se realizará automáticamente entre los dos teléfonos.

PARA CONTROLAR EL CONSUMO DEL COCHE

Fuelfrog.com, una aplicación que, después de recibir mensajes de cada usuario con los kilómetros recorridos por su coche, el consumo de gasolina y el precio pagado, calcula el consumo del automóvil y la evolución del mismo con el tiempo.

Si se te ocurre que más podemos hacer, sube tus comentarios a Twitter, con el siguiente hashtag #quehacercontwt.

2 comentarios: